I N F O R M A C I O N   I N S T I T U C I O N A L

Misión del Secretario General:

Asesorar y asistir al Rector prestando el más amplio apoyo a los órganos de Gobierno y conducción política de la Universidad, a la Asamblea Universitaria, al Consejo Superior y sus Comisiones y a las Unidades Académicas que lo soliciten; coordinar y supervisar el despacho general de la Universidad, así como al conjunto de actividades que hagan al funcionamiento general universitario y que le sean asignadas.


Funciones del Secretario General:

    a) Entender en todo lo relacionado con el funcionamiento de la Asamblea Universitaria y el Consejo Superior y con la comunicación y tramitación de las resoluciones y normativas de tales Cuerpos.
    b) Coordinar y asistir a las Comisiones Asesoras Internas del Consejo Superior y Asamblea Universitaria.
    c) Entender en todo lo relativo a la tramitación, identificación, manejo y archivo de la documentación que ingresa a la Universidad.
    d) Coordinar los asuntos que hagan al funcionamiento general de la Universidad que por delegación rectoral le sean encargados.
    e) Asesorar al Rectorado a través del desarrollo de proyectos que tiendan al mejoramiento de las funciones asignadas.
    f) Desarrollar los procedimientos administrativos referidos a las tareas que se realizan en el ámbito de la Secretaría, tendiendo a un manejo eficiente del sector.
    g) Dictar las providencias de trámite ordenado, pases o reservas de expedientes, notificaciones, vistas, desglose y entrega de documentos y archivo final de actuaciones.
    h) Tramitar la correspondencia oficial.
    i) Intervenir en la difusión, resolución y ejecución de todos los asuntos relativos a los intereses jurídicos de la Universidad.
    j) Asegurar la asistencia en el estudio, trámite, resolución y ejecución de todos los asuntos relativos a los intereses jurídicos de la Universidad.
    k) Coordinar y controlar las gestiones originadas por la Universidad en la Representación de la Universidad en Buenos Aires.
    l) Entender en el proceso de selección, formación, calificación, análisis y evaluación del personal no docente de la Universidad.
    m) Coordinar y/o asesorar en el diseño de estructuras, sistemas y procedimientos administrativos acordes a las necesidades de los distintos sectores y dictaminar sobre las modificaciones de organización y procedimientos que de ello resulte.
    n) Refrendar las resoluciones y ordenanzas relacionadas a su área de competencia.
    ñ) Desarrollar y mantener los sistemas informáticos que resulten necesarios en la administración de la Secretaría General.
    o) Proponer los llamados a Concurso de los cargos de su área de actividad.
    p) Elaborar anualmente el Presupuesto estimativo de Gastos Corrientes de funcionamiento del área.